10 CONSEJOS PARA COMBATIR LA CELULITIS

10 CONSEJOS PARA COMBATIR LA CELULITIS

La celulitis o lipodistrofia ginecoide resulta de una malformación en el tejido adiposo que provoca la formación de nódulos de grasa, que a su vez producen inflamación y retención de líquidos, y acumulación de toxinas debajo de la piel afectada. Esto desemboca en el aspecto de “piel de naranja”.

 

La celulitis aparece sobretodo en mujeres, de cualquier edad, peso y constitución. Sí que es verdad que puede agravarse por la falta de ejercicio y por una mala alimentación. Se localiza mayoritariamente en muslos, caderas y abdomen como consecuencia del aumento de los estrógenos.

 

Normalmente se presentan 4 fases:

- Fase 1: Debajo del tejido conjuntivo se produce un aumento de adipocitos, aumentan las sustancias de desecho de dichas células provocando un edema, la piel se ve inflamada.

- Fase 2: El edema va creciendo y ya se ve la “piel de naranja” con sus depresiones típicas de la celulitis.

- Fase 3: Los tabiques intercelulares se engrosan y se hacen más cortos, la piel pierde elasticidad y aparecen varices y problemas de circulación.

- Fase 4: A partir de aquí ya es un problema crónico y sólo es reversible con cirugía. Los síntomas más comunes son calambres en las piernas y los pies fríos.

Fases de la celulitis

 

Vale, ¿Y ahora qué puedo hacer para eliminarla?

 

Lo normal es que nos encontremos entre las dos primeras fases, donde podemos actuar siguiendo estos consejos:

 

  1.        Realiza una cura depurativa con Pranadraine, para eliminar toxinas y evitar la retención de líquidos. Prepara tu cuerpo para que asimile mejor el tratamiento que vamos a darle. Otra opción es Goah Detox, cuya presentación es en cápsulas y además protege el hígado y las vías urinarias.
  2.        Sigue una dieta equilibrada. En el caso de tener algo de sobrepeso, enfocada a perder unos kilos, y si estamos en nuestro peso ideal, es recomendable para estar bien por dentro y por fuera. Contamos con la ayuda de Libramed que reduce la absorción de grasa, mejora la hipoglucemia postprandial y el tránsito intestinal. Goah siluit se presenta en forma de cápsulas y bloquea la absorción de grasas e hidratos de carbono además de actuar como potente antioxidante, contiene triptófano que reduce la ansiedad y el silicio orgánico que  aumenta la síntesis de colágeno en la piel. Si eres de Castellón, puedes informarte acerca de nuestro servicio de asesoramiento nutricional en Farmacia María Monfort Valls. Comer de forma saludable beneficia a todo el organismo y previene enfermedades y problemas futuros.
  3.        Mantén una rutina de ejercicio moderado, es muy beneficioso para todo el organismo. Puedes practicar yoga, ya que fortalece los músculos de muslos y abdomen, entrenamiento funcional con el propio peso, en general cualquier ejercicio que ayude a combatir la grasa localizada y tonificar el cuerpo.
  4.        Una ayuda extra con un anticelulítico tomado por vía oral como Goah celulit que gracias a su fórmula con cafeína, café verde y té verde proporciona un efecto diurético, saciante y quemagrasas además de potenciar el efecto reductor de la l-carnitina.
  5.        También es importante preparar la piel para el tratamiento que vamos a utilizar posteriormente con un producto exfoliante como Lierac Body Hydra Exfoliante Corporal o Caudalie Gommage. Aplícalo durante la ducha para eliminar las células muertas y renovar la piel, verás como el aspecto de tu piel mejora más rápido.
  6.        Utiliza un anticelulítico tópico como Lierac Body Slim. Empieza por el concentrado cryoactivo, que gracias a su alta concentración en cafeína y el sistema WTB transforma los adipocitos blancos en marrones mejorando el aspecto de la piel y los nódulos de grasa. Además presenta una textura gel rosa con sensación de efecto frío que junto con la alta concentración de ácido hialurónico proporciona a la piel un confort inmediato y una hidratación alisadora. Para completar el tratamiento sigue con Lierac Global que reduce la celulitis y la “piel de naranja”, reafirma y tonifica la piel y define la silueta. También puedes optar por una textura en aceite con Caudalie Concentrado esbeltez, de tacto seco.
  7.        Realiza un masaje corporal en la zona afectada al aplicar la crema. De esta manera, potenciarás su efecto y mejorarás la circulación. Desde Farmacia María Monfort te aconsejamos que realices un masaje con movimientos circulares ascendentes con los nudillos. De esta forma ayudarás a penetrar mejor el producto y a movilizar la grasa acumulada.
  8.        Hidrátate bien durante todo el día, sobre todo si vives en zonas de calor como en Castellón. Lleva contigo una botella de agua para ir bebiendo durante el día. Esto te ayudará a eliminar líquidos y mantener un buen estado de salud.
  9.        Cada día tras la ducha acaba con un buen chorro de agua fría en los muslos, esto te tonificará y evitará los edemas.
  10.    Evita ropa muy ajustada y tacones altos ya que comprimen la piel y provocan más inflamación. Aprovecha tus momentos de descanso para llevar ropa más cómoda.

Para casos más severos consulta los tratamientos disponibles en tu centro de estética de confianza.

Si sigues estos consejos conseguirás reducir al máximo la celulitis, tener un mejor aspecto de la piel y, sobretodo, mantener una forma de vida saludable.

Si tienes cualquier duda puedes consultarnos por whatsapp al 645049719 o por e-mail a farmaciamonfortvalls@gmail.com

Deja un comentario

Scroll