¿SABES COMO COMBATIR LAS TEMIDAS ALERGIAS?

¿SABES COMO COMBATIR LAS TEMIDAS ALERGIAS?

Con  la primavera llega el solecito, los paseos, las terracitas… pero también las temidas alergias.  Si eres de los que las sufre, te sonará el lagrimeo ocular, goteo de nariz continuo  y el molesto “picorcillo” de garganta…

En este blog te explicaremos algunos aspectos importantes de las mismas y como hacerles frente.

Primero mencionaremos algunos datos básicos sobre las alergias:

-          Se producen, mayoritariamente por el polen, el cual desencadena una respuesta inmunológica o defensiva frente al mismo, que generalmente en la mayoría de personas no produce ningún tipo de reacción.

-          Existen factores como las condiciones meteorológicas que influyen notablemente en la intensidad de las alergias, ya que la disminución de las lluvias produce un aumento de la intensidad de los síntomas, debido a que la atmósfera no se limpia y existen más alérgenos en el ambiente.

-          Los síntomas más habituales de las alergias son: conjuntivitis, picor de nariz, garganta, paladarcongestión nasal y estornudos, dificultad respiratoria, tos, pitidos.

Teniendo en cuenta todo esto, ¡es el momento de actuar y mantenerlas a raya!

 

El tratamiento principal en el caso de las alergias más severas se basa por un lado en la inmunoterapia, es decir, vacunas administradas por vía subcutánea o sublingual del elemento que provoca la alergia en dosis cada vez  más elevadas.

Por otro lado tenemos el tratamiento clásico a base  de antihistamínicos que alivian los síntomas, bloqueando la acción de la histamina, una sustancia que genera nuestro cuerpo y que provoca los síntomas de la alergia; y descongestivos para facilitar la respiración.

Actualmente existen en el mercado productos naturales que ayudan mucho a reducir los síntomas sin recurrir a los típicos fármacos evitando así sus indeseados efectos secundarios, como serían la gama Allergoforce de Pranarom compuesta por:

-          Allarforce Pastillas favorecen el normal funcionamiento respiratorio y cutáneo. Estimulan la función hepática para mejorar la metabolización de los alérgenos y todo ello sin producir somnolencia.

-          Spray Nasal Allergoforce se trata de un potente aliado frente a la congestión nasal, descongestiona y limpia la nariz al eliminar la mucosidad, al mismo tiempo que evita la deshidratación de la mucosa y en ningún caso produce adicción.

Además es muy recomendable realizar una cura detox. Desde Farmacia María Monfort Valls te recomendamos Pranadraine para preparar y limpiar el hígado, principal órgano encargado de la metabolización de los alérgenos, así conseguiremos sobrellevar los molestos síntomas de un modo más aceptable.

Si además de los molestos síntomas mencionados también presentas síntomas cutáneos disponemos de varias soluciones para ello, como serían la línea ,Atoderm de Bioderma que alivia el picor de la piel de modo instantáneo, Cicabio crema de Bioderma que calma y repara la piel evitando el rascado de la misma, y la gama S.O.S. de Caudalie compuesta de un sérum y una crema facial capaces de hidratar y calmar las pieles más sensibles y agredidas dejando una sensación de confort inmediato y duradero.

También hay una serie de medidas muy sencillas que reducen la exposición a los alérgenos y con ello aminoran los síntomas:

-          Mantener puertas y ventanas cerradas, para disminuir la entrada de polvo.

-          Evitar salir entre las 5 y las 10 de la mañana, y entre las 7 y las 10 de la noche.

-          Viajar con las ventanillas bajadas.

-          Intentar no salir días de viento, no secar la ropa al aire libre, ya que el polen puede impregnarse.

-          Usar gafas de sol y mascarillas si vas a permanecer mucho tiempo en el exterior.

Siguiendo estas pequeñas pautas y con la ayuda de ciertos productos ¡no temas a la primavera  y  a disfrutar!

Deja un comentario

Scroll